Home / General / Descubre el Misterio: Por Qué los Perros Realmente Te Lamen y Otros 12 Comportamientos Revelados

Descubre el Misterio: Por Qué los Perros Realmente Te Lamen y Otros 12 Comportamientos Revelados

Para los apasionados de los caninos que tienen un perro como compañero, se deleitan en todas las expresiones y comportamientos que estos manifiestan. Como, por ejemplo, el hecho de que inclinen la cabeza a un lado mientras duerme, o que instiguen juguetones pateos suaves, acciones que parecen serles innatas.

Sin embargo, todas estas conductas tienen una justificación y probablemente nos hemos cuestionado alguna vez: ¿Por qué mi perro me lame?

Te recomendamos: ¡No Más Olores! Evita 3 Errores Comunes al Limpiar la Orina de tu Perro

Lo mismo ocurre con muchas otras acciones de nuestras mascotas. A continuación, exploraremos lo que subyace en cada gesto de nuestras mascotas y así entender lo que intentan comunicarnos.

Estos son los 12 comportamientos comunes en los perros:

1- Perseguir su propia cola

Esta acción en realidad tiene múltiples interpretaciones:

  • En primer lugar, puede significar que nuestro perro está aburrido y busca entretenimiento.
  • Otra posibilidad es que pueda estar sufriendo de parásitos que causan quemazón y picor, lo que explicaría sus movimientos frenéticos. Si lo hace constantemente, puede indicar que nuestra mascota sufre un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) debido a la ansiedad o el estrés.

2- El porqué de los lametazos

  • El hecho de que los perros nos laman mucho la cara o los pies es su manera más común de mostrar su amor y respeto. De hecho, se dice que los lametazos son como besos para ellos.
  • En lo que respecta a lamer nuestros pies, se dice que lo hacen para detectar nuestro sabor, composición química e incluso nuestro estado de salud. Pero, por supuesto, también puede ser simplemente una forma de llamar nuestra atención.

3- Inclinar la cabeza a un lado

  • Ver a nuestro perrito inclinar la cabeza a un lado es verdaderamente encantador. Sin embargo, existen varias teorías que explican este comportamiento, sugiriendo que lo hacen para escuchar con mayor precisión, mientras que otros argumentan que lo hacen porque el hocico les bloquea la visión, y al inclinarse pueden ver mejor.

4- La emoción del juego de la pelota

  • Es vital para nuestras mascotas que juguemos con ellas, ya que sienten que les dedicamos tiempo y se divierten. De hecho, se emocionan tanto porque consideran que traernos la pelota con la que jugamos es como hacer un regalo para nosotros. Aunque muchos juegos pueden parecer triviales para nosotros, para ellos no lo son y, de hecho, todos estos juegos les son beneficiosos para su desarrollo.

5- Sacudir un juguete

  • Recordemos que los perros son parientes distantes de los lobos, cuya influencia ha dejado una huella genética en sus comportamientos. Por lo tanto, los juguetes de las mascotas pueden ser vistos como presas, por lo que las sacuden con fuerza. Esta acción solo refleja su instinto cazador, aunque también puede ser simplemente por diversión.

6- Frotarse la cara

  • Los perros usan sus patas delanteras para limpiarse, deshacerse de algo que les molesta, rascarse si algo les pica, etc. Pero también puede ser un signo de sumisión hacia otros animales o hacia sus propios dueños.

7- Correr alocadamente después del baño

  • Este comportamiento se debe a que durante el baño acumulan mucha energía, y cuando el baño termina, la liberan corriendo. La mayoría detestan la hora del baño y cuando se sienten liberados de lo que consideran una tortura, reaccionan con alegría. Podemos observar este comportamiento cuando corren y se sacuden porque les molestan los productos que usamos para bañarlos, y también porque quieren secarse.

8- Dar vueltas antes de acostarse

  • Las vueltas que dan antes de acostarse son una forma de examinar el lugar, es su instinto animal para asegurarse de que no hay peligro y también para hacer que su espacio sea cómodo.

9- Revolcarse en la hierba

  • Como sabemos, los perros tienen un olfato muy desarrollado y pueden detectar un sinfín de olores que nosotros no podemos. Revolcarse en la hierba les permite hacer esto, y también les ayuda a eliminar sus propios olores. Obviamente, si tienen picazón en la espalda también se revuelcan para rascarse.

10- Acostarse o enroscarse encima de nosotros

  • Nuestras mascotas aman sentir nuestro calor porque nos consideran su manada y al hacerlo nos demuestran su cariño. Además, es una forma de marcar su territorio. Por eso, cuando tenemos visitas, hacen lo mismo para demostrar que no están dispuestos a compartirnos. Otro comportamiento que deberíamos corregir es cuando se sientan sobre nuestros pies con una actitud desafiante y no nos dejan moverlos. Esta conducta dominante debe ser corregida de inmediato.

11- Temblar mientras duermen

  • Cuando los perros duermen profundamente, entran en una fase en la que comienzan a soñar y a tener espasmos. Esto se refleja en cómo tiembla su rostro sin control, a veces incluso ladran o dan pequeñas patadas.
  • La recomendación es no despertarlos de este modo, ya que podría provocarles mal humor o desorientación. A los humanos nos sucede algo similar.

12- Mover la cola en círculos

  • Nuestra mascota moviendo la cola puede tener muchos significados, pero cuando la mueven en círculo, sin lugar a dudas, están indicando que quieren jugar con nosotros con gran energía y entusiasmo. No les importa si somos niños, adultos o ancianos, quieren jugar con nosotros.

Le puede interesar

Despulga a tu perro sin dañar su piel: 1 shampoo casero antipulgas

Cuando nuestras adoradas mascotas comienzan a rascarse frenéticamente, es una señal de que las molestas ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *