Es probable que nuestro perrito sea muy mimado, lo que puede hacer que sea extremadamente territorial. Esto significa que, cuando recibimos visitas no anunciadas, el caos puede desatarse y nuestra mascota puede ponerse cada vez más ansiosa.
Esta conducta nos lleva a preguntarnos cómo calmar a un perro que ladra mucho. La realidad es que, si nuestro amigo peludo se pone demasiado intenso, puede llevarnos a perder el control y si es un animalito que no ha sido debidamente adiestrado, se complica aún más controlarlo.
Te recomendamos: Secreto Revelado: Fabrica un Shampoo Antipulgas Casero y Cuida la Piel de tu Perro al Despulgarlo
Este comportamiento es común en los perros pequeños, pero también en las razas grandes, especialmente si son muy apegados a sus dueños.
La clave está en tranquilizarlos y evitar que abrumen a tus visitas con ladridos ensordecedores. Para lograrlo, te presentamos algunos consejos para corregir este comportamiento inapropiado de nuestras mascotas:
Cómo calmar a tu perro cuando tienes visitas
Para calmar a nuestra mascota, también es importante NO hacer algunas cosas que podrían empeorar la situación:
- En primer lugar, no debemos confinar a nuestro perro ni reprenderlo, los resultados serán peores, los ladridos no cesarán y probablemente las visitas se irán. Las medidas a tomar son educarlo de una forma más positiva y amigable, con el objetivo de que nuestra mascota corrija su comportamiento.
- Aplicando menos comandos a nuestro perro, evitaremos confundirlo y lograremos que obedezca. Sobre todo, debemos comprender que si nuestra mascota es territorial, siempre se sentirá amenazada y lo mostrará con juegos y celos. Con paciencia y autoridad, debemos reorientarlos hacia las reglas de nuestro hogar.
Con esto en mente, veamos cómo calmar a nuestro perro, cómo aliviar el jadeo o ansiedad que lo hace tan intenso:
- Podemos permitir que nuestro perro huela a los invitados, de hecho, si sigue ladrando, es mejor ignorarlo y actuar con normalidad. De hecho, si le hablamos, es mejor hacerlo con un tono tranquilo.
- También, antes de que lleguen los invitados, una buena idea es llevarlo a dar un paseo para que libere un poco de energía y no sea tan efusivo con los invitados cuando lleguen.
- Es importante hablarle de manera cariñosa cuando lleguen los invitados, de este modo no se sentirá rechazado. Incluso, si se comporta bien, sería bueno recompensarlo por su buen comportamiento.
- La realidad es que el estrés se manifiesta cuando lo regañamos o incluso lo castigamos, debemos tener en cuenta que si actuamos de esta manera, solo lo predispondremos de manera negativa.
- Además, es fundamental que nuestro animalito perciba un ambiente agradable y armonioso con las visitas. De esta manera, entenderá que todo está bien y no tendrá que reaccionar de manera negativa.
- En caso de no poder controlar a nuestra mascota, sería conveniente buscar la ayuda de un experto para poder calmar a nuestro perro y enseñarlo a convivir con otras personas.
- Algunos han encontrado útil distraerlo con una lata llena de monedas, por ejemplo, o algo que haga ruido y atraiga su atención. Cuando nos preste atención, entonces le damos la orden con firmeza de «callarse» pero sin gritarle, ya que eso generará más ansiedad. Cuando nos obedezca, le damos un premio, nuestra mascota entenderá que lo estamos premiando por obedecer.
Calmar a un perro que ladra mucho, ¡es muy fácil! Solo debemos aplicar todos estos consejos con el propósito de educar a nuestra mascota para que se adapte a la visita de otras personas al hogar.